Visita al Museu Romàntic Can Papiol

La escuela Ecore, ha organizado para el próximo 24 de febrero una salida para los alumnos de la escuela,  al Museu Romàntic Can Papiol de Vilanova i la Geltrú, después de su rehabilitación y reapertura.

Este edificio ubicado en pleno centro histórico de esta ciudad, es una casa-museo, donde se recrea la vida cotidiana de una familia pudiente del siglo XIX gracias a la ambientación de sus estancias decoradas con el mobiliario y los ornamentos de la época.

Los Papiol era una de las familias más influyentes e importantes de la ciudad, se tiene constancia de que se instalaron en Vialnova a mediados del siglo XVII y tenían un gran patrimonio.

La casa conserva la estructura, la distribución y la decoración original. El exterior sigue el canon austero de la época con una fachada de estilo neoclásico y elementos arquitectónicos pintados. El interior en cambio destaca por su fastuosidad y elegancia

Para más información: http://www.vilanova.cat/museupapiol