Este nuevo curso 2020-2021 que justo empieza ahora, es el curso número 26 de la Escuela ECORE.
En estos 26 años han pasado por nuestras aulas centenares de alumnos y alumnas que han dejado su huella en nuestras aulas pero también en nuestros corazones.

Este nuevo curso 2020-21, se presenta con un plus de dificultad, puesto que nace en medio de una Pandemia mundial y por lo tanto exigirá que saquemos de nuestro interior todos los recursos habidos y por haber e incluso recurrir a habilidades innatas que quizás ni tan siquiera sabemos aún que poseemos. Alumnos/as, profesoras/es, y todas las personas que cuidamos de la escuela y de toda su comunidad educativa, estamos llamados a mostrar la mejor versión de nosotros mismos.
Empuje, resiliencia, empatía, solidaridad, comprensión, generosidad, responsabilidad, y una buena dosis de positivismo. Todo ello nos servirá para, dentro del horror del momento que vivimos, lograr superar la situación con cierta mesura y afrontarla con respeto pero a la vez con valentía.
En lo malo, siempre hay que tratar de buscar lo positivo que en ello se pueda esconder, por mínimo que sea. Aprovechar cualquier resquicio que haya o la más pequeña oportunidad de encontrarlo. Por eso ahora, aquí en Ecore, disfrutamos de nuestras clases de Restauración de Muebles, de Arte o de Patrimonio como nunca.
Trabajamos siguiendo con estricta observancia todas las normativas y disposiciones dictadas por la Conselleria de Sanitat y por la de Ensenyament a fin de evitar posibles contagios.

Y, aún así, a pesar de la incomodidad que supone cumplir con todas estas medidas, para nuestros alumnos, sigue siendo una actividad plenamente estimulante y enriquecedora. Un auténtico lujo para los tiempos que corren…
Esperamos poder celebrar muchos más aniversarios y, si puede ser, mejores que el de este 2020. Gracias a toda la comunidad ECORE por su inestimable apoyo.
Mª Rosa Garcia Bernet
Directora de Ecore