Visita a la Torre Bellesguard

Fitxer:BellesguardI.JPG

La Torre Bellesguard, fué proyectada por el famoso arquitecto modernista Antoni Gaudí i Cornet, quien recibió el encargo por parte de Maria Sagués, viuda de Jaume Figueras, por eso también es conocida como Casa Figueras. Este edificio fué constuido entre los años 1900 y 1909,  a los pies del Tibidabo. En julio de 1969 fué declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Actualmente es propiedad privada

El lugar escogido para construirla es de gran simbolismo ya que quedaban los restos de un palacio del siglo XV,  lugar de residencia estival del rey Martí l’Humà. El nombre de la casa Bell-Esguard vendría de la bella vista que havia. El origen medieval del lugar inspiró a Gaudí, construyendo un edificio de estilo neogótico catalán  en piedra y ladrillo.

El próximo 5 de noviembre la escuela ECORE, ha organizado una visita a la Torre Bellesguard, destinada para sus alumnos y exalumnos.  Se visitará els exterior y el interior del edificio dirigido por una guía de la empresa Cases Singulars.

És una gran oportunidad de descubrir uno de los edificios de Gaudí más desconocidos.

Para todos aquellos que estéis interesados, podéis contactar con ECORE (se os informará del horario, punto de encuentro y precio) a través del mail:  info@ecore.ws o llamando al 93 301 54 99