Visita a la empresa MPA (Materias Primas Abrasivas)

Los alumnos de conservación – restauración de material pétreo de ECORE,  han realizado la visita a la empresa MPA (Materias Primas Abrasivas), empresa dedicada al uso de estos materiales para la limpieza de fachadas, como tema de clase para completar sus conocimientos dentro del curso.

Se vieron todo tipo de abrasivos (vidrio, corindón, granalla natural, silicato de aluminio,..) con diferentes granulometrías y durezas, con los que después los alumnos probaron  la limpieza de algunas piezas pequeñas de piedra en cabina y en el exterior con maquinas más potentes para la limpieza de muros..

Los alumnos conocieron la aplicación de estos materiales dentro del campo de la restauración y su uso correcto. Además pudieron probar también el laser para la limpieza de las superficies pétreas  más delicadas, en las que el abrasivo no es tan conveniente.