Baetulo, Ciudad Romana. Visita al Museo de Badalona

Los alumnos de  ECORE,  han estado de visita en el Museo de Badalona. Desde hace ya varios años la escuela tiene convenio con este museo para la restauración de piezas  como prácticas de sus alumnos. Así, en esta visita se ha podido contemplar diferentes trabajos de restauración realizados en ECORE.

El Museo de Badalona ha sido recientemente reformado y por ello ha sido galardonado con el premio AMC de Museología, por la ampliación del espacio museístico, así como también por la nueva museología de las Termas y el Decumanus de Baetulo.

La ciudad de Baetulo fue fundada por los romanos en los primeros decenios del siglo I aC y perduró hasta el siglo VI dC. Fué una de las primeras fundaciones de la Hispania Tarraconensis. Los restos de esta ciudad estan declarados Bé Cultural d’Interès Nacional por la Generalitat de Catalunya.

A Badalona se conservan numerosos testimonios de la antigua Baetulo, com la Casa dels Dofins o el  jardin de Quint Licini, el conducto de aguas, la Casa de l’Heura, o los cimientos del teatro, pero los principales vestigios es encuentran en el subsuelo del Museo de Badalona, donde se pueden visitar las Termas y el Decumanus.

www.museudebadalona.cat